Pelota.
Jauregi cometió falta de saque en el último tanto.Beitia y Otxandorena lograron el pase a la siguiente ronda con apuros. Perez y Olalde, muy superiores en promesas a Albarado y Untoria.
29.09.07 - ENRIQUE ECHAVARREN

SAN SEBASTIÁN. DV.
Beitia y Otxandorena lograron el pase a la siguiente ronda del torneo EL DIARIO VASCO al imponerse anoche en Areta (22-20) a Jauregi y Azanza ante un centenar de pelotazales. Hubo un buen ambiente en el frontón. El zaguero de Ibero no pudo tomarse la revancha con Beitia, quien le eliminó el año pasado en Lezo.
A punto estuvo de hacerlo si su delantero, el alavés
Jauregi, no llega a cometer
falta de saque con 21-20 en el marcador. Antes ya había hecho otra falta de saque. Oinatz Gonzalez y Larrinaga esperan ahora a Beitia y Otxandorena en Zizurkil. La eliminatoria se juega el 19 de octubre.
El partido fue de dominio de Jauregi y Azanza, pero quienes acabaron llevándose el gato al agua fueron sus rivales. Hasta el empate a 13 hubo equilibrio en la cancha. Después, Jauregi y Azanza permitieron que Beitia y Otxandorena se marcharan en el luminoso (19-14 y 21-15). Y lo hicieron gracias a sus múltiples errores. Reaccionaron a tiempo e incluso pudieron empatar a 21, pero la citada falta de Jauregi acabó con sus ilusiones.
Sacaron muy poco partido al dominio que ejercieron sobre la cancha y lo pagaron caro.
Con la misma pelota
A
Jauregi dio la impresión de que se le acabó el gas.
Comenzó muy vivo, entró muy rápido a la pelota y lo mejor que hizo fue sacar. La mala suerte le dio la espalda al final
(no será la buena??). Azanza no hizo nada destacado y se quedó sin premio. Jugaron todo el partido con la misma pelota y quizás debieron de cambiarla en el tramo final en busca de otra más viva.
En cambio, Beitia y Otxandorena están ahora más contentos que unas castañuelas, saboreando un triunfo impensable. El zurdo de Usansolo se defendió con su solvencia habitual, pero no brilló en ataque. En su haber, sólo un par de dos paredes con la izquierda. Por su parte, Otxandorena llevó a buena saques difíciles y pelotas complicadas en la pared. El zaguero de Almandoz volvió a dejarse la piel en la cancha y respondió con creces.
Marcador: 3-0, 3-5, 7-5, 7-10, 10-10, 10-11, 12-11, 12-13, 13-13, 13-14, 19-14, 19-15, 21-15, 21-20 y 22-20. Dos saques Beitia y seis y dos faltas Jauregi. 55 minutos.
Pérez, con diferencia
En promesas,
Pérez y Olalde no tuvieron problemas para ganar con relativa facilidad a Albarado y Untoria (22-11). El partido fue flojo y el protagonismo recayó en
Pérez. El delantero sestaoarra fue el mejor con diferencia. Habilidoso, movió bien la pelota con la zurda al ancho.
Se apuntó nueve tantos de jugada, además de tres saques. El mejor de ellos fue el 18, una dejada de zurda al ancho con mucho efecto. Olalde cumplió.
Poco bueno en el bando perdedor.
Albarado entró mucho de volea, pero apenas hizo daño. El najerino Untoria no respondió a la fama que venía precedido. Muy fallón, dejó de llevar a buena media docena de pelotas. Pérez y Olalde se medirán en la próxima eliminatoria a Idoate y Albisu el 21 de octubre en Matiena.
Marcador: 1-0, 1-3, 3-3, 3-6, 6-6, 6-7, 9-7, 9-8, 11-8, 12-9, 13-10, 13-11 y 22-11. Tres saques Pérez y dos y una falta Albarado. 40 minutos.
**Animo Ibai!!! Edozeineri gerta dakioke!!
Eta Albaradorena... min ez egitea... badakigu arabarrok kuadro bat gutxiago ematen diogula, asike, animo!