lunes, 22 de octubre de 2007

Hurrengo geltokia... Leitza (berriro ere)

































Ese Morolo!! jejeje




























Un sueño otoñal que duró quince días
Bengoetxea VI devolvió a la realidad a un Mikel Goñi fallón que sufrió un pinchazo en el muslo derecho y jugó medio partido vendado. El leitzarra jugará en cuartos contra Barriola el viernes en el Atano III
JOSEBA LEZETA

EIBAR. DV. Oinatz Bengoetxea despertó a Mikel Goñi del sueño de quince días que ha vivido este otoño en el Campeonato del Cuatro y Medio tras su gran victoria ante Iñaki Esain. Grande sí, pero engañosa a tenor de lo presenciado ayer en el Astelena, que rozó el lleno. Jugará mejor o peor, pero ni el final del Mundial de Fórmula Uno, la cacareada lucha entre Alonso, Hamilton y Raikkonen, pudo con el tirón del delantero de Oronoz entre los pelotazales. Alrededor de mil personas se dieron cita en el frontón. Esta vez abandonaron el recinto desilusionados. Su ídolo falló. Pese a ello, seguirán fieles a él. «Eroriz ikasten da», rezaba una pancarta de ánimo a Goñi colgada del rebote.

Oinatz Bengoetxea solventó el compromiso con una actuación seria. Salió dispuesto a trabajar, aguantar y mover a su rival. De vez en cuando buscó el saque-remate, sobre todo con el dos paredes con efecto, remate que confirmó las dificultades de desplazamiento de Mikel Goñi.

La receta del leitzarra no sorprendió a nadie. Tampoco necesitó alargar demasiado los peloteos, los tantos, para forzar los errores de un Mikel Goñi que tuvo una tarde torcida. Desde el principio. En el primer tanto tiró al suelo un sotamano de zurda. No se enderezó. Y eso que no resultó un choque duro, exigente, de ésos en los que el oxígeno suplementario se hace imprescindible. Ni mucho menos. Goñi, esta vez, se ahogó en un vaso de agua. Su zurda desapareció.

Mantuvo durante pocos tantos, hasta el 3-4, la ilusión de una afición entregada que pretendía volver a ver su mejor versión. Oinatz comenzó a abrir hueco y Mikel puso en marcha su carrusel de descansos. Pidió el primero con 3-6, el segundo con 4-10 y se retiró al vestuario en el siguiente tanto, el 4-11, que supuso el tercero.

El de Oronoz abandonó la cancha tras sufrir un pinchazo en la parte posterior de su muslo derecho, en la zona de los isquiotibiales. El doctor Iñigo Simón le aplicó un vendaje que le permitió seguir y terminar el partido. Tardó cinco minutos en regresar a la cancha. Parte de la grada se impacientó. Se escucharon pitos.

El cuarto descanso llegó en el 4-14. Mientras Bengoetxea había puesto la directa hacia el 22, Mikel estiraba su pierna derecha. Algún gesto hacia su botillero dio a entender que podía optar por la retirada definitiva. Continuó.

«¡Mikel, Mikel!»

La racha de Oinatz Bengoetxea terminó en el 4-17 gracias a que Mikel Goñi acertó a arrimar a la pared izquierda un botepronto en posición forzada. Fue a partir de ese momento cuando el manista de Aspe jugó sus mejores tantos. Un derechazo largo que le valió el 7-18 y el dos paredes de sotamano en el que emuló a Oinatz en el 8-18 hicieron estallar a sus seguidores. «¿Mikel, Mikel!», se escuchó en el Astelena. Era un grito desconsolado. Nadie, ni el goñista más fiel, creía en la reacción.

Un espejismo que precedió a su segunda retirada al vestuario tras el 9-19. Era el quinto descanso, el último que permite el reglamento. Una falta de saque en el 9-20 le ayudó a acercarse a una derrota a la que hacía tiempo le había condenado Oinatz.

«¿Cómo no va a sufrir un tirón en la pierna con lo torpe que está¿», dijeron a nuestro lado. Hombre, también pelotaris mejor preparados que él sufren tirones. Pero su estado físico, lejano todavía al exigible, no ayuda a evitar lesiones. Extrañó más que al término de la eliminatoria Mikel confesara «a ver si estoy listo para jugar la próxima semana».

No sólo existe Mikel Goñi, aunque lo parezca. También jugó Oinatz Bengoetxea. Y bien. Destacó, sobre todo, su seriedad, la claridad de ideas con la que saltó a la cancha del Astelena. Cuando su rival le jugó largo, no se sintió incómodo y trató siempre de que Mikel no tuviera pelota cómoda para castigar.

En cuartos de final Oinatz jugará ante Barriola, el viernes por la noche en el Atano III.





























**Zorionak, Oinatz!! Mikel, ez bururik galdu, e?

Ea zer gertatzen den hurrengoan. Baina dagoeneko Leitzar bat semietan. Geldiezinak!

2 comentarios:

ongietorri pouren mundura dijo...

aupa mikel,hurrengoan bai!!ea barriolak irabazten duen txapelketa,tipo jatorra dirudi ta merezi du bai.oinatz gazteagoa da,asike aukerak izango ditu etorkizunean.holan segi naroa!

Naroa Martinez dijo...

bai bai, ea egia den.

Finala ere ea Ogetan jartzen diguten, ez???

Horrela, lan egiteko ta Abelen lagunekin parre batzuk botatzeko! jajajaja

Benga Pou, orain pasako naiz zure blogetik!!!

Muxux!