Pérez puso el brillo y Arrastoa lució pegada en Zegama
Lazkoz-Arrastoa y Pérez-Olalde batieron a dos cabezas de serie en el Torneo DV
JOSEBA LEZETA

Xabi Arrastoa dominó con su derecha el duelo senior. [LOBO ALTUNA]
ZEGAMA. DV. La inteligencia de un Ibai Pérez brillante y la pegada de derecha de Xabi Arrastoa llamaron la atención de los pelotazales en la jornada de cuartos de final del Torneo EL DIARIO VASCO vivida ayer en el frontón Toki Alai de Zegama, que reunió a unos 150 espectadores.
En categoría senior, Lazkoz, sustituto de Ollo -ausente por un viaje- y Arrastoa avanzaron a semifinales gracias a su victoria por 16-22 ante unos desdibujados Álvaro e Irureta. En promesas, el zurdo Pérez, autor hasta el momento de un torneo excepcional, y Olalde dejaron en la cuneta a Epelde y Merino II, zaguero campeón el año pasado. Por lo tanto, las dos parejas cabezas de serie dijeron adiós a la competición, tal y como ocurrió la semana anterior en Getaria. Los de abajo vienen pegando fuerte.
A tenor de lo presenciado en Zegama, Xabi Arrastoa vuelve a parecerse al zaguero prometedor que apuntaba alto como juvenil. Después de unas temporadas con dudas, ha recuperado solidez. Nunca ha dejado de tener una buena derecha. Marcó la diferencia con claridad, bien apoyado por un Lazkoz que cumplió de sobra en su tarea de sustituir a un Ollo que recuperará su condición de titular en las semifinales.
Se esperaba bastante más de Álvaro e Irureta, inseguro en el Toki Alai. El zaguero beasaindarra apenas gozó con la derecha y el delantero najerino no se sintió cómodo en ningún momento. Pagaron su fatal arranque, 2-10. Se acercaron a dos tantos, 16-18, pero volvieron a errores anteriores.
Marcador (primera cifra para Álvaro e Irureta): 1-0, 1-6, 2-6, 2-10, 3-10, 3-11, 4-11, 4-12, 7-12, 7-16, 9-16, 9-18, 16-18 y 16-22. Cuatro tantos de saque Álvaro y seis Lazkoz. 52 minutos.
No se entendieron
La falta de acoplamiento condenó a la derrota a Epelde y Merino II. El delantero azkoitiarra jugó como si le acompañara un zaguero flojo, sin darse cuenta de que llevaba detrás a uno de los mejores pelotaris de la categoría, superior en nivel a él y con una zurda que sigue siendo un primor. Epelde se excedió en la toma de responsabilidades, entró en el toma y daca con Pérez... y ay amigo.
Ibai Pérez, el zurdo de Sestao de 17 años, es listo, pelotari y toca la pelota. Él compuso las notas más brillantes del choque, entró de sotamano para tomar la iniciativa, llevó el juego a su terreno y provocó los errores de Epelde. Hizo todo bien. Si no es por tres chapas de Pérez en remates con marchamo de tanto, la diferencia habría sido mayor. Olalde, inseguro al inicio, cumplió de sobra.
El abecé de cualquier deporte dice que hay que buscar el punto débil del rival. Hay quien no lo ha aprendido aún.
Marcador (primera cifra para Epelde y Merino II): 4-0, 4-4, 5-4, 5-6, 6-6, 6-7, 8-7, 8-9, 9-9, 9-12, 12-12, 12-16, 16-16, 16-20, 17-20, 17-21, 18-21 y 18-22. Dos tantos de saque cada delantero. 59 minutos.
**Errioxarrak, jornada bakarrean bi izen garrantzitsu galdu dituzte. Xabik, ematen du burua altxatuz doala, indarra berreskuratuz ta horrek pozten gaitu. Animo Xabi, finalerako gutxiago falta da ta!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario