domingo, 4 de noviembre de 2007

DVkok baditu lehenengo semifinalistak: Torneoko pilotaririk gazteenak

PELOTA TORNEO EL DIARIO VASCO
Los chavales son matagigantes
Jaunarena y Bolinaga pasan a semifinales tras dar toda una exhibición de juego en Getaria Garralda y Díez se rindieron ante el poderío de sus jóvenes rivales
ENRIQUE ECHAVARREN

SAN SEBASTIÁN. DV. Jaunarena y Bolinaga dieron ayer en Getaria la gran campanada de lo que se lleva disputado de Torneo EL DIARIO VASCO. Los benjamines de la competición derrotaron contra pronóstico a Garralda y Díez (13-22) y pasan a semifinales. Se han convertido en matagigantes por méritos propios. Y lo más importante es que se han ganado un respeto en la cancha.

Jaunarena y Bolinaga afrontaron el partido como si les fuese la vida en ello y maravillaron a los cerca de 250 pelotazales que se dieron cita ayer en Getaria. No tenían nada que perder ya que Garralda y Díez eran claros favoritos. Jugar sin presión les benefició, sin duda.

El público se quedó alucinado viendo jugar a los dos chavales. Jaunarena tiene un golpe especial y ayer lo puso en práctica. Le soltó a la pelota cómo y cuando quiso. Trece tantos llevaron su firma, entre ellos cuatro saques. Dos paredes, cortadas, aperturas al ancho, pelotazos atrás. El leitzarra tiene un repertorio muy variado. Sólo perdió dos pelotas. Ambas por abusar en el juego de aire, algo que puede corregirse con entrenamientos. Un sobresaliente.

Dos sobresalientes

Y otro también habría que darle a Bolinaga. El zaguero de Arrasate le acompañó perfectamente. Jugó la tira y cometió un solo error, una pelota que se el fue bajo chapa.

Garralda defendía la txapela lograda en 2006 y se va a casa a las primeras de cambio. Así es el deporte. El delantero de Huarte lo intentó todo, pero la suerte no le acompañó. Diez de los tantos que subieron a su marcador fueron suyos, pero perdió cinco pelotas. Fue superado claramente por Jaunarena, lo mismo que Díez, su zaguero, por Bolinaga. El de Ortuella tuvo que rendirse ante la evidencia. Menuda exhibición. Hacía tiempo que no se veía jugar tan bien a pelota. Garralda y Díez no pusieron ninguna excusa a su derrota. Les pasaron por encima dos chavales en edad cadete.

Marcador: 0-8, 2-8, 2-9, 4-9, 4-12, 6-12, 6-13, 8-13, 8-15, 9-15, 9-19, 11-19, 11-20, 13-20 y 13-22. Un saque Garralda y cuatro Jaunarena. 57 minutos.

Ni color en senior

En categoría senior, cómoda victoria de Ongai y Mariñelarena (10-22) sobre Etcheverry y Bessonart. Los navarros también consiguen el billete para las semifinales. El partido no tuvo demasiada historia. Los vencedores fueron muy superiores en cada una de las facetas del juego.

Ongai se apuntó catorce tantos de cosecha propia, seis de ellos de saque y sólo perdió tres pelotas, la mayoría por arriesgar. Mariñelarena estuvo segurísimo atrás y encima se anotó tres tantos. Se sacó la espina de la eliminación del año pasado en cuartos de final.

En el bando perdedor, Etcheverry cumplió para ser suplente. Luchó mucho y puso el alma en cada pelotazo. Más no se le puede pedir. Bessonart, en cambio, no estuvo demasiado fino. Llegó a Getaria justo de manos y acabó el partido con las herramientas en peor estado. El pupilo de Pampi Ladutxe debió de llevar el peso de la pareja y no lo hizo. No estaba en las mejores condiciones.

Marcador: 0-4, 1-4, 1-6, 2-6, 2-8, 4-8, 4-11, 6-11, 6-13, 7-13, 7-18, 9-18, 9-21, 10-21 y 10-22. Un saque Etcheverry por seis Ongai. 53 minutos.

Argazkiak: http://www.diariovasco.com/multimedia/fotos/6901.html

No hay comentarios: