
Ugaitz Renobales se regaló un banquete de remates sin necesida de esperar a la hora del almuerzo. Aprovechó tanta facilidad, la débil defensa de Amantegi, para tirar de repertorio. Le apuntamos catorce tantos de jugada, seis de ellos de aire. Ejecutó ganchos -el mejor en el 11-7-, cortadas, dos paredes, paradas en el txoko... Pocas veces habrá encontrado el zurdo de Alegia un camino tan llano para ganar un torneo de aficionados. Linzoain, seguro y cómodo, le apoyó bien.
Parecía que una apisonadora había aplastado a Amantegi instantes antes de entrar al frontón. Nada más empezar se llevó la mano a la cintura. Luego hizo gestos con el hombro. Sucede que venía de jugar el jueves en Zaldibar y de disputar el torneo de one wall viernes y sábado en Azkoitia. Cuando no se miden los esfuerzos, cuando la acumulación de partidos es tal, el cuerpo humano lo acusa. Cuestión de prioridades. «Aprendiz de mucho, maestro de nada», dicen con razón. Se apuntó una parada en el txoko y nada más. Poco pudo arreglar Lopez.
Marcador (primera cifra para Renobales-Linzoain): 2-0, 2-3, 7-3, 7-4, 9-4, 9-5, 10-5, 10-7, 21-7, 21-8 y 22-8. Un tanto de saque cada delantero. 37 minutos.
Mendizabal, eléctrico
Mendizabal y Beroiz, por lo menos, tuvieron que sudar más para sacar adelante la final de promesas ante Ropon y Bergera, que presentaron batalla. Estuvieron 9-9 y 13-11. Luego, los vencedores impusieron la diferencia de calidad que se presuponía.
Beroiz comenzó indeciso, perdió tres o cuatro pelotas impropias de un zaguero tan rocoso y sólido como él. De todas maneras, impuso su ley ante Bergera, que sustituía al lesionado Leunda. El de Huarte, que se entrena con Aspe, se adornó con un par de dejadas al ancho.
Aitor Mendizabal, el zurdo de Antzuola, no se prodigó tanto como otras veces. Consciente de que su zaguero iba a marcar la diferencia, le dejó hacer. Sólo al final enredó el juego con acciones ratoneras en las que Ropon respondió bien. De todas maneras, Mendizabal es un pelotari eléctrico, con un zurdazo rápido que crea problemas a los rivales. También emplea la volea de derecha.
Marcador (primera cifra para Mendizabal-Beroiz): 1-0, 1-1, 6-1, 6-4, 8-4, 8-7, 9-7, 9-9, 13-9, 13-11, 18-11, 18-12, 19-12, 19-13, 21-13, 21-14 y 22-14. Tres tantos de saque cada delantero. 53 minutos.
2 comentarios:
Iepa!!
Joe, pilotaren inguruan zeozer jakin nahi dudanean hemen sartzen naiz, pasada bat da eh! eguneratuta... me gustaaaa!! jejeje
Ei!!! Gainera, Renobalesekin gogoratzen??
Olaztin ekainean egin zenuen "laguna" da!!! jejeje
Muxux guapisima!!
Publicar un comentario